Convenio con Feder

logo-feder-2
logo-recytrans-2

Las enfermedades raras son aquellas que tienen una baja incidencia en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de personas. Concretamente, cuando afecta a menos de 5 de cada 10.000 habitantes.

Sin embargo, las patologías poco frecuentes afectan a un gran número de personas, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen cerca de 7.000 enfermedades raras que afectan al 7% de la población mundial. En total, se estima que en España existen más de 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes.

Cualquier persona puede sufrir una patología poco frecuente, en cualquier etapa de la vida.

Por esta razón, Recytrans ha firmado un convenio de colaboración con Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) para la recogida de tapones de plástico, conocidos como tapones solidarios.

FEDER, en representación de todas las asociaciones de la Comunidad Valenciana que abarcan distintas patologías de baja prevalencia, firmó un convenio de colaboración con Recytrans, empresa que opera en el sector del reciclado.

Para el logro del proyecto, se han instalado varios contenedores de 30 metros cúbicos, y los voluntarios y colaboradores serán los encargados de la preselección del producto y el depositado en el contenedor de gran capacidad.

Esta iniciativa, persigue por una parte realizar una campaña de sensibilización para dar a conocer que son las enfermedades raras, fomentar la solidaridad entre los valencianos y dar un apoyo al movimiento asociativo de FEDER.

Enlace a la noticia en Feder