Sobre Residuos

¿Qué es un documento de aceptación? ¿Quién lo emite?

El documento de aceptación viene establecido en el artículo 34 del Real Decreto 833/1988 y sirve para justificar que el gestor admite al productor los residuos a gestionar. Corresponde al gestor de residuos autorizado emitir dicho documento a petición del productor.

¿Qué es un DCS?

El DCS (Documento de Control y Seguimiento) es el documento que se cumplimenta cada vez que se traslada un residuo peligroso.

En él se recoge información sobre el productor, gestor y transportista del residuo, tipología y cantidad transportada del residuo, así como todas las incidencias que pudieran ocurrir durante su traslado.
Su contenido y formato se regula en el artículo 36 y en el Anexo V del R.D. 833/1988.

¿Qué es una Notificación Previa de Traslado (NPT)?

Cualquier traslado de residuos peligrosos exige que, bien el productor, bien el gestor que se proponga ceder residuos peligrosos remita, al menos, con diez días de antelación a la fecha del envío una notificación de dicho traslado a conselleria competente en medio ambiente a la que afecte el traslado o al ministerio competente en medio ambiente si afecta a más de una Comunidad Autónoma.

Su contenido y formato se regula en el artículo 41 del R.D. 833/1988.

¿Qué es una Hoja de Control y Recogida?

La Hoja de Control y Recogida (HCR) es un documento pensado exclusivamente para ser usado por gestores y pequeños productores de residuos peligrosos (<10 Tm al año) para el traslado de este tipo de residuos en la Comunidad Valenciana. Su uso viene regulado mediante la Orden de 6 de julio de 1994, del Conseller de Medio Ambiente, por la que se regulan los documentos de control y seguimiento de residuos tóxicos y peligrosos para emplear únicamente por pequeños productores de residuos.