Sobre Residuos

¿Dónde puedo encontrar información sobre la producción de residuos en la Comunidad Valenciana?

Puede consultar información sobre la producción de residuos en el Inventario y Catálogo de Residuos de la Comunidad Valenciana que se encuentra disponible en la página web de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda www.cma.gva.es (Calidad ambiental y cambio climático->residuos->planificación).

¿Qué debo hacer con mis residuos?, ¿Los puedo gestionar yo mismo?

Los residuos generados en mi actividad deben entregarse a un gestor autorizado. Por gestor autorizado se entiende empresa a quien se hace entrega de los residuos generados para su transporte, almacenamiento, tratamiento o eliminación. Para gestionar los residuos en su propia empresa deberá obtener la correspondiente autorización administrativa como gestor de residuos.

¿Qué tipos de gestores existen?

Básicamente podemos separar los gestores en dos grupos: gestores de residuos peligrosos y no peligrosos, según estén autorizados para tratar residuos de uno u otro tipo.

A su vez, los gestores (tanto de residuos peligrosos como de no peligrosos) pueden estar autorizados para realizar cualquiera de las diferentes operaciones de gestión que contempla la normativa, a saber: RECOGIDA Y TRANSPORTE (RT), ALMACENAMIENTO (A), VALORIZACIÓN (V) y/o ELIMINACION (E).