Medio Ambiente

Medio Ambiente

¿Qué es el Medio Ambiente?

Puede definirse el Medio Ambiente como todo aquello que rodea a un ser vivo. No sólo se trata del espacio donde vivimos o que ocupamos, sino que comprende además a todos los seres vivos, el agua, la tierra y el aire.

También incluye las relaciones entre todos estos elementos y sus respectivas influencias.

Según la “Teoría general de sistemas”, un ambiente es un complejo de factores que actúan sobre un sistema y determina su curso. Ejemplo de esto pueden ser:

  1. Ambiente físico, como el clima, la geografía, la contaminación,…
  2. Ambiente biológico, que incluye toda la flora y la fauna
  3. Ambiente socio-económico, con las ocupaciones y el desarrollo cultural

 

¿Por qué es importante el Medio Ambiente?

El Medio Ambiente forma un ecosistema perfecto donde todos los factores están normalmente equilibrados para ser sostenible y duradero. Esto garantiza el futuro del mismo.

Cuando se altera provoca desequilibrios que ponen en peligro su sostenibilidad futura.

El siguiente documental es obra del conocido fotógrafo Yann Arthus-Bertrand; muestra imágenes de más de 50 países vistos desde el aire.

Explica cuáles son los problemas ecológicos que actualmente atraviesa la Tierra y cuánto tiempo disponemos para revertir la tendencia. También explica las soluciones que se pueden adoptar para conseguir invertir dicho problema.

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS