Residuos nucleares

Residuos nucleares

Uno de los mayores problemas que conlleva la energía nuclear es la producción de residuos nucleares o residuos radioactivos, cuya naturaleza es altamente peligrosa, contaminante y duradera.

Estos residuos contienen elementos químicos radioactivos que son el resultado de la fisión nuclear; residuos producidos en el procesamiento de combustible para los reactores, en la fabricación de armas nucleares o en técnicas médicas (medicina nuclear).

En la actualidad el destino de los residuos nucleares, dependiendo de su radioactividad, puede ser un Centro de Almacenamiento en superficie o Almacenamiento Geológico Profundo.

Pero durante los 1950 y 1980 fue una práctica muy habitual depositar residuos radioactivos en barriles y tirarlos al mar, hasta que en los años 1990 se prohibió esta práctica.

 

 

  • No obstante, se estima que sólo la Fosa Atlántica, situada a 700 km de las costas gallegas, alberga una 140.000 toneladas de residuos radioactivos.

 

El siguiente vídeo es un documental sobre el problema de los residuos nucleares en el mar:

 

 

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS