Reciclaje en Valencia

Reciclaje en Valencia

 

Las ciudades son los centros donde se generan el mayor número de residuos y donde mayor énfasis hay que dar para el reciclaje.

En España en el año 2015 se recogieron 466,4 kg de residuos urbanos o domésticos por habitante, reciclándose cerca del 53% de los mismos.

En Valencia se generaron en el año 2015 cerca 2.187.400 toneladas de residuos.

 

Pero para facilitar su reciclado hay una fracción importante que se recoge de manera separa, haciendo especial hincapié en los materiales valorizables,

 

Concretamente en Valencia se recogieron 1.910.000 toneladas de residuos de manera mezclada y 277.400 toneladas de residuos de manera segregada, destacando con mucha diferencia el papel y cartón, el vidrio y la poda.

El reciclaje en Valencia alcanza el 53% de los residuos producidos.

 

Tratamiento de residuos

Respecto a qué se hace con los residuos el 95,9% de los mismos se consideran no peligrosos y su destino fue el reciclaje (53,3%), el vertido (39,3%) y la incineración (7,4%).

 

Como vemos el reciclaje representa una parte importante pero queda lejos de las aspiraciones de Europa y de lo que una sociedad sostenible debería conseguir.

Una de las fracciones más importantes en la cantidad de plásticos que se generan y que no se consiguen separar y mucho menos reciclar, acabando en vertederos o contaminando los mares.

Más información sobre la contaminación de los plásticos aquí

 

Los ayuntamientos cuentan con dos recursos muy importantes para alcanzar mejores registros:

 

  1. Por un lado está la recogida selectiva de residuos urbanos, con sus contenedores verdes, amarillos, azules, grises y marrones.
  2. Por otro lado están los ecoparques donde los ciudadanos pueden llevar sus residuos tóxicos o peligrosos así como restos de obra.
  3. Un último servicio es la recogida de enseres y muebles, que se ofrece de manera gratuita.

 

 

Recytrans y el reciclaje

Nuestra empresa como gestor de residuos y en la medida de lo posible siempre segrega los residuos y los lleva a plantas valorización.

Una de nuestras principales características es la completa gama de productos que disponemos para ofrecer a nuestros clientes y que les facilita una gestión de residuos responsable y económicamente viable.

 

En la actualidad, Recytrans está reciclando para sus clientes el 90% de sus residuos.

Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS