Ley de gestión de residuos

Ley de gestión de residuos

Como todos los sectores regulados, la gestión de residuos tiene un marco normativo que establece las obligaciones y responsabilidades para cada actor en el ciclo del residuo, desde que éste se produce, se recoge, se transporta y se trata.

La principal ley de gestión de residuos en España es la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Publicado en el Boletín Oficial del Estado Núm. 181, de 29 de julio.

ley de gestión de residuosSin embargo, existe una gran cantidad de normativa respecto a los residuos y su tratamiento, tanto a nivel Europeo como nacional y autonómico. Siendo éste el motivo de que no podamos extender el post más allá ya que sería inviable poner todas esas normas.

 

 

 

No obstante, este enlace lleva al apartado de legislación de la Generalitat Valenciana, donde enlaza a todas las leyes. Hay que tener en cuenta que pueden existir leyes específicas en ciertas comunidades autónomas.

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS