Gestión de residuos Valencia

Gestión de residuos Valencia

 

Recytrans es una empresa valenciana que comenzó su actividad  en los años 90 y centró sus actividades en la:

 

Conforme han pasado los años han crecido las obligaciones que tienen las empresas para con el Medio Ambiente y los residuos.

Año tras año, se han ido publicando directrices, leyes, decretos y normativas que intentan establecer un orden y una forma de actuar con los residuos y delimitar las responsabilidades.

Los resultados han sido muy positivos, dando a conocer un problema que hay que solucionar y profesionalizando el sector del reciclaje, siendo España un país donde las tasas de reciclaje más han aumentado.

 

El papel de los residuos en las industrias

La cantidad de residuos que una empresa o industria puede llegar a generar es muy amplio, así como la complejidad de los mismos. Además, la legislación autonómica, nacional y europea puede ser abrumadora.

Cuando una industria fabrica un producto, se encuentra con muchos residuos resultado de los procesos productivos, y con los cuáles tiene de obligación de:

  1. Identificar
  2. Caracterizar correctamente
  3. Gestionarlo, bien mediante sus propios medios o contratando a un gestor autorizado
  4. Documentar y trazar todo el recorrido del residuo

 

ley de gestión de residuos

 

La industria o empresa productora del residuo es responsable del mismo y debe velar porque reciba un tratamiento adecuado.

Para ello deberá acreditarlo documentalmente.

 

 

Normalmente las empresas encargan a gestores de residuos todo el trabajo de identificar, recoger y tratar todos los residuos, certificando y demostrando a la empresa cliente que sus residuos han sigo gestionados correctamente.

En otras ocasiones y gracias al tamaño de la misma, las industrias disponen de departamentos propios de Medio Ambiente o de Calidad que pueden encargarse de identificar y caracterizar los residuos, y estas empresas únicamente deben contratar el transporte y tratamiento de los mismos.

 

¿Quieres saber cuántos residuos hay?

Mira aquí la Lista Europea de Residuos, sin asterisco los residuos no peligrosos y con asterisco los residuos tóxicos o peligrosos.

 

¿Qué hacemos en Recytrans?

Gestionamos cualquier residuo, principalmente.

filosofia

 

 

 

 

 

  • Sea un residuo industrial o comercial, peligroso o no, sólido o líquido, podemos garantizar su adecuada gestión y su tratamiento correcto.

 

 

Intentamos buscar soluciones que se adapten realmente a las necesidades de nuestros clientes y no a las nuestras. Se valora lo que requiere la empresa y proponemos medidas para gestionar los residuos siempre pensado en la utilidad y rentabilidad.

 

Pensamos que muchas cosas ya son suficientemente complicadas, por lo que creemos que es importante en la gestión de residuos ofrecer unos métodos de trabajo sencillos.

Nosotros nos encargaremos de toda la documentación necesaria y se la entregaremos al cliente, pero sabemos que esto es sólo la mitad del trabajo.

 

También buscamos la máxima rentabilidad para el cliente, porque una buena gestión de residuos no siempre implica pagar elevadas sumas: valorizaremos el residuo en el mejor destino posible.

 

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Con todo tipo de contenedores de residuos, desde los más pequeños de 5 metros cúbicos hasta los más grandes de 40 metros cúbicos.

 

 

También disponemos de compactadores para residuos, desde los más pequeños minicompactadores hasta los más grandes, así como especiales como estáticos o de tornillo.

 

 

Podemos gestionar cualquier residuo que genere su empresa.

 

Nuestra empresa de gestión de residuos en Valencia también ofrece maquinaria para el reciclaje, desde rotocompactadoras hasta prensas especiales pasando por todo tipo de prensas verticales y horizontales.

 

Contacte con nosotros. Estaremos encantados de ayudarles

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS