Funcionamiento de una prensa de residuos

Funcionamiento de una prensa de residuos

Una prensa de residuos es un tipo de maquinaria cuya función es la de compactar o prensar un residuo.

 

¿Por qué una prensa de residuos?

 

La industria actual genera una gran cantidad de desechos que hay que gestionar de una manera correcta, como cartón, papel, plásticos, botellas, latas, bidones,…

Cuánto más grande la fábrica más residuos en consecuencia. El método actual para esto es contratar un gestor de residuos que los recogerá en las propias instalaciones de la fábrica y los transportará hasta una planta de reciclaje.

Y aquí encontramos el primer inconveniente: si se genera mucha cantidad de residuo que hay que transportar hasta su destino el coste de transporte se dispara, sobre todo en residuos que son muy voluminosos pero que pesan muy poco, como el cartón o el plástico.

 

prensa-vertical

 

 

La solución es utilizar una prensa de residuos que conseguirá una mayor densidad y de este modo ahorrar tanto en transporte como en espacio.

 

 

Funcionamiento

Habiendo visto de manera muy breve su utilidad, vamos a ver su funcionamiento.

Las prensas de residuos son equipos que necesitan suministro eléctrico para su funcionamiento. Un motor eléctrico, un distribuidor y un pistón hidráulico son sus principales partes.

Dependiendo del modelo de máquina, podemos encontrarnos con prensas que tienen desde 2 toneladas de presión hasta las 50 toneladas de presión.

 

En el siguiente video podemos ver un resumen de la actividad con una prensa de residuos destinada a plástico:

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS