Compactadores de residuos

Compactadores de residuos

Una compactador de residuos o compactadora de residuos es una potente máquina cuya función principal es comprimir el residuo que entra haciéndolo más pequeño y permitiendo la entrada de más cantidad de residuo.

En el sector de la recogida de residuos es un elemento tan característico como necesario: podemos encontrarnos con estos compactadores en todos los camiones de recogida urbana de residuos, así como en muchas industrias privadas.

 

 

Imagen de un camión de recogida de residuos urbanos con compactador

 

Funcionamiento de un compactador de residuos

Un compactador tiene dos partes principales:

  1. Una boca de entrada del residuo, donde se encuentra la maquinaria
  2. Una caja de hierro, donde se almacena el residuo

 

El residuo se deposita por la boca del compactador, donde un plato prensor, que simplemente es una plancha metálica, empujará el residuo hacia dentro gracias al motor. El residuo se irá introduciendo en la caja de hierro, hasta que ocupe todo su interior.

Una vez lleno, la siguiente vez que entre nuevamente residuo y el plato prensor lo empuje, todo el residuo empezará a comprimirse gracias a la fuerza de presión que ejerce la máquina.

De esta manera, desaparecerán las bolsas de aire y el volumen de residuo bajará.

 

 

 ¿En qué lugares encontramos compactadores de residuos?

Uno de los principales beneficios que da un compactador es la disminución de volumen del residuo, por lo que optimiza tremendamente el transporte.

La recogida urbana de residuos es un sector donde podemos observarlos fácilmente: casi todos los camiones cuentan con uno.

Otro sector que demanda muchos compactadores son las industrias privadas, situadas normalmente en polígonos industriales. Al producir grandes cantidades de residuos, estas empresas deben estar atentas a los costes de gestión de residuos.

 

Beneficios

Los compactadores son máquinas compactas y flexibles, que ocupando poco espacio pueden encargarse de gran cantidad de residuo y que pueden emplearse para muchos tipos de basura.

  1. Compactador para basura
  2. Compactador para papel y cartón
  3. Compactador para plástico
  4. Compactador para madera
  • Gracias a la potencia de prensado, un compactador puede reducir el volumen de un residuo hasta una proporción de 5 a 1, convirtiendo 100 metros cúbicos de residuo en tan sólo 20 metros cúbicos.
  • El residuo queda depositado en un lugar cerrado y hermético, evitando desagradables olores o derrames
  • Son máquinas duraderas y polivalentes, pudiendo emplearse para diferentes industrias con diferentes residuos y producciones.
  • Pensados para mejorar la economía de los procesos, ahorran muchos costes en la gestión de residuos y pueden colocarse en el exterior de las instalaciones

 

Más información: contacte con nosotros aquí

 

 

 

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS