Candidatura de Feder a los Premios Príncipe de Asturias

Candidatura de Feder a los Premios Príncipe de Asturias

La pasada semana el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) hizo público que presentará a la Federación Española con Enfermedades Raras (FEDER) a los premios Príncipe de Asturias en la Categoría de la Concordia.

El Consejo General de Colegios de Farmacéuticos ha informado, además, que el trabajo de la Federación Española de Enfermedades Raras “está siendo impecable desde la perspectiva social y sanitaria. Formada por más de 240 asociaciones de familias, representa a más de 3 millones de personas en toda España. Para todas ellas, cuenta con una cartera de más de 40 proyectos y servicios que tienen por misión contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, uniendo a la comunidad de familias y asociaciones, representando sus intereses y derechos y promoviendo mejoras concretas para lograr su plena integración en la sociedad”.

Para Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), esta candidatura es un orgullo y materializa todo el esfuerzo llevado a cabo en los últimos años por el colectivo de personas y asociaciones de enfermedades raras. “Nos sentimos muy agradecidos al Consejo por haber creído que FEDER es merecedora de tal reconocimiento. Esta candidatura nos da fuerzas para continuar trabajando defendiendo y promoviendo los derechos de las familias con enfermedades poco frecuentes en España”.

FEDERFeder ha beneficiado a más de 59.760 personas, trabajando de manera directa con 3.139 familiares, afectados y expertos a través de sus servicios de atención social, atención psicológica, asesoría jurídica. “Así, se traslada en la Memoria de Logros y Resultados de 2012 y que estará adjunta a la candidatura. En ella se puede ver todo el trabajo desde las líneas de acción de defensa de derechos, visibilidad, formación, promoción de la imagen positiva y gestión asociativa”, informó el Consejo.

 

 2013, Año Nacional de las Enfermedades Raras

Recytrans, con motivo del Año Nacional de las Enfermedades Raras, manifiesta su apoyo y adhesión a la Candidatura de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), presentada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) a los Premios Príncipe de Asturias en la categoría de la Concordia.

FEDER es una organización única que promueve la mejora en la calidad de vida de los 3 millones de personas con enfermedades raras en España. Está formada por más de 240 asociaciones de familias y lidera la lucha a nivel nacional e internacional para conseguir una sociedad más justa, equitativa e integradora con las personas y sus familias.

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS