Plástico
En la actualidad el reciclaje en general, y concretamente el reciclaje de los plásticos es un asunto que ha calado en la conciencia colectiva de la sociedad.
Movimientos como el de «Desnuda la fruta» quieren llamar la atención sobre la importancia de usar menos plásticos en nuestra vida cotidiana.
Incluso la ONU ha advertido que, de seguir así, en el año 2050 habrán más toneladas de plásticos en los océanos que peces. https://news.un.org/es/story/2017/05/1378771
Pero, ¿qué pasa con las empresas, con el sector industrial?
La mayoría de empresas aún desconocen que una adecuada y eficiente gestión de residuos industriales no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a la economía en general y a su balance en particular.
Porque reciclar puede ser un buen negocio. Si no lo hace por el medio ambiente, se puede hacer por la economía. Aunque, lo cierto es que no son incompatibles.
El plástico no es perjudicial por sí mismo. Ofrece algunas propiedades a las que nos hemos acostumbrado y que facilitan la vida a empresas y particulares.
El problema está, por un lado, en su uso masivo y, en muchas ocasiones absurdo, y por otro, en desecharlo a la basura sin la posibilidad de reciclaje.
En otras palabras, de poder volver a utilizar sus materiales en vez de arrojarlo a un vertedero.
Contenedores de residuos
El problema para muchas empresas es cómo gestionar los residuos que generan. Producen varias clases de plásticos compuestos que ocupan mucho espacio y acaban mezclados con otros residuos.
Pero lo cierto es que la solución está al alcance de cualquiera: situar contenedores de residuos para que una empresa especializada los gestione adecuadamente.
Con ello, no solo estarán cuidando el medio ambiente, sino que, además, ganarán dinero.
Los plásticos industriales se pueden recoger y reutilizar o se pueden reciclar para elaborar nuevos productos. Cuanto más plástico se recupere, menos plástico será necesario producir.
Empresas especializadas se encargan de colocar el contenedor, transportar los residuos y proceder al reciclaje de plástico.
¿Los plásticos ocupan mucho espacio?
No hay problema.
Se pueden disponer de máquinas compactadoras o de prensas verticales que aprovecharán el espacio.
Algunas empresas de reciclaje, como Recytrans, ofrecen una amplia gama de soluciones, no solo para plásticos, también para otro tipo de residuos, sean peligrosos o no.
Dan servicio tanto a autónomos y pymes como a grandes empresas. Además, se comprometen a respetar la legalidad vigente.
En cuanto al tema medioambiental, todos los residuos y su destino se certifican, sabiendo en todo momento cómo se transportan los residuos, dónde se llevan y cómo se tratan.
De este modo, la empresa puede estar segura de que el reciclaje de plásticos se realiza correctamente y con un total respeto al medio ambiente.
El reciclaje de plasticos y de otros residuos es una problemática que afecta a todos, a ciudadanos a nivel individual y a empresas, sin importar su tamaño.
Además el problema se complica cuando hay muchos tipos de plástico.
El destino de la botella de plástico que se desecha en casa es fuente de preocupación para un creciente número de personas, pero también es importante plantearse qué ocurre con las miles de toneladas de residuos plásticos producidos en las fábricas.
Si no sabe si los plásticos que su empresa genera tienen algún valor consulte con Recytrans: ofrecemos servicios de consultoría gratuita además de la recogida y compra de plásticos.