Basura electrónica

Basura electrónica

Agbogbloshie es el nombre de un barrio de la ciudad de Accra, en Ghana; tiene unas 2 hectáreas y está situado a orillas del lago Korle.

Sería un lugar más, sin mayor importancia. Pero sí destaca por una cosa: es considerado el mayor vertedero del mundo. Debido a que no existen normativas medioambientales en relación a las sustancias tóxicas, esta zona se ha convertido en destino ideal para los residuos electrónicos y eléctricos.

Link a un artículo sobre los lugares más contaminados del mundo

Una de las causas que provocó el envío masivo de estos residuos de Europa hasta África es el acuerdo firmado para la exportación de aparatos eléctricos y electrónicos de segunda mano y en funcionamiento para cerrar la brecha digital entre los dos continentes.

En el siguiente vídeo, de 50.000 teléfonos móviles se puede extraer hasta 1 kg de oro y 10 kgs de plata, además de otros valiosos recursos como cobre, plomo,…

 

Compartir

share-on-facebookshare-on-google+share-on-twittershare-on-linkedinshare-on-emailshare-on-pinterestshare-on-redditshare-on-stumbleuponshare-on-tumblrshare-on-diggit

ENTRADAS RECIENTES

TAGS

CATEGORÍAS

ARCHIVOS